taller de alimentacion saludable
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
404 Views
Taller de Alimentación Saludable

Al menos 2,7 millones de muertes al año son causadas por un alto consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas y un bajo consumo de frutas y hortalizas. La mayoría de esas muertes son prevenibles si nos alimentamos correctamente. Y es que a lo largo de los años hemos ido desplazando los alimentos frescos, propios de nuestra cuenca mediterránea (legumbres, hortalizas, frutas y pescado), por alimentos listos para comer, gran parte de ellos altamente procesados, es decir con un alto contenido en calorías pero vacíos de nutrientes.

Por esta razón es importante concienciarnos de la importancia que tiene elegir bien los alimentos que vamos a consumir. Esto junto con una adecuada planificación es la base del éxito para cuidar tu salud y tu peso.

Con nuestro taller de Alimentación Saludable os ayudaremos a desmitificar algunas “creencias”. Facilitaremos que los asistentes aprendan a distinguir los alimentos saludables de los que no, ayudándoles a construir menús sanos.

¿Te interesa? Pues aquí tienes qué es lo que os llevaréis:

  • Diagnóstico sobre hábitos alimentarios en el equipo, colectivo de la empresa, etc.
  • Consecuencias de tener una alimentación no saludable.
  • ¿Por qué nos cuesta tanto comer sano?
  • Descifrando las etiquetas de los alimentos – ¿Qué elijo?
  • Operación “comer sano”. Pautas a seguir con los distintos macronutrientes: hidratos de carbono, grasas y proteínas.

El taller de Alimentación Saludable es 100 % práctico. Los participantes tendrán que enfrentarse a retos, como “hacer una cesta de la compra saludable”, eligiendo in situ entre diversos alimentos, para aprender criterios que les ayuden a elegir las opciones más saludables.

Nuestra recomendación es que todo el personal de la empresa realice este taller para aprender los criterios de una alimentación sana y sostenible en tiempo.

 

Más información aquí